El jefe de la oficina , Jorge Hernández Velarde, señaló que ha enviado a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, un informe donde recomienda el uso obligatorio de doble mascarilla durante el proceso electoral del, proponiendo que sea el órgano electoral quien proporcione a quienes lo necesiten o lo requieran durante la jornada.

“El uso de doble mascarilla es obligatorio para la población para ingresar a lugares públicos, son tres puntos importantes que se han determinado por la , cambio de horario para los adultos mayores, situación que ya se tomó en cuenta y que se realizará de 2 a 4 de la tarde. Accesibilidad para personas con discapacidad y difusión de los locales de votación”, dijo.

Vigilancia durante el proceso

En el documento también se exhorta a la Policía Nacional que según lo establece el marco de la ley electoral, durante el proceso electoral solo se puede detener en flagrancia delictiva.

“Durante el monitoreo que realizamos durante las elecciones pasada, llegamos a una dependencia policial donde se constató el hacinamiento de personas en la carceleta, estando expuestos al contagio del COVID – 19”, declaró Hernández Velarde.

Hernández, manifestó que de acuerdo al contexto de la pandemia las actividades grupales como marchas o manifestaciones están limitadas, es trabajo de la Fiscalía de Prevención del Delito, oficiar a quien corresponda, a fin de poder sancionar a quien corresponda por infringir la ley.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores