Ica: Definen los límites del nuevo distrito de San Joaquín
Ica: Definen los límites del nuevo distrito de San Joaquín

La urbanización de está cada vez más cerca de convertirse en un distrito con funciones, luego que la y la comuna de Subtanjalla finalicen el proceso de delimitación territorial.

Los límites era el último documento que faltaba para que esta extensa urbanización alcance su distritalización y el Ministerio de Economía y Finanzas, le asigne recursos y sobre todo se inicie con el proceso de elección de la primera autoridad municipal.

Fuentes de Correo han confirmado que toda la documentación de los límites fue enviado para poner fin al proceso de distritalización después de casi 50 años de gestiones que parecían interminables.

Dentro del nuevo distrito estará gran parte de La Tierra Prometida y Residencial La Angostura y otros sectores. Los límites con Subtanjalla quedó definido.

San Joaquín es un nuevo distrito de la provincia de Ica luego que el pleno del Congreso aprobara en el 2018, por insistencia, con 71 votos, 14 abstenciones y ningún voto en contra; la promulgación del proyecto de Ley N° 1301, promovido por la parlamentaria Betty Ananculí.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS