Ica: Delincuentes saquean y se llevan bienes por más de un millón de soles en la UNICA.
Ica: Delincuentes saquean y se llevan bienes por más de un millón de soles en la UNICA.

A días de cumplir el tercer mes, ayer por la mañana fue recuperado la de manos de delincuentes y contados trabajadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Al ver al fuerte contingente policial, los facinerosos huyeron saltando los cargando sus colchones, frazadas y otros bienes en autos que estaban apostados afuera.

El centro de operaciones de los malhechores fue el Centro Médico Universitario que con miras al licenciamiento institucional obtenido el año pasado, ha sido víctima del saqueo.

La director de Bienestar Universitario, Nivia Taquiri aseguró que han robado el nebulizador, glucómetros, pulsiómetro, desfibrilador, electrocardiograma, televisor de 75 pulgadas, laptop, aspirador de secreciones, tensiómetro, balón de oxígeno y otros.

Señaló que todo lo sustraído supera en valor el millón y medio de soles. Citado centro era donde vivían los delicuentes que tenían tomado el campus universitario desde diciembre del año pasado. Incluso utilizaron un refrigerador de uso médico para guardar sus alimentos.

El rector de la primera casa superior de estudios, Anselmo Magallanes Carrillo señaló que la policía acompañado de poco más de 80 trabajadores recuperaron el campus universitario de forma pacífica ante el abandono de los bandidos.

“Lamentable se han fugado son delincuentes, han hecho destrozo y medio en toda la Ciudad Universitaria. Han robado en todo sitio, han destruido todo el Centro Médico Universitario, todos los equipos que teníamos allí han sido robados”, remarcó.

Añadió que los malos trabajadores además de ser denunciados ante la Fiscalía, también la Secretaría Técnica de la universidad les abrirá un proceso administrativo.

La autoridad universitaria dijo que en el laboratorio de Psicología, también robaron laptops, micrófonos del simuladores y así de varias facultadres, que fueron equipados para conseguir el licenciamiento.

“En robo en laboratorios perjudica las Condiciones Básicas de Calidad y la Universidad tiene que hacer un gran esfuerzo para adquirir esos bienes. No tenemos presupuesto para reponer, nos costará mucho, lo que queremos es que se identifique perfectamente a los resporsbale para que ellos devuelvan los equipos o compren equipos nuevos”, declaró a Correo.

Tras tomar el control de la Ciudad Universitaria, se empezará atender a los egresados para conseguir los expedientes de grados académicos o títulos. Estadística también empezará a entregar los récord académicos.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS