Una denuncia pone nuevamente en el ojo de la tormenta al regidor de la municipalidad de Nasca, Michel Rivas Yauyo. Según una trabajadora municipal, el funcionario la habría hostigado llamándola fuera del horario laboral.
Denuncia
La mujer indica, que el regidor la habría llamado al promediar las 9:13 de la noche el pasado 7 de julio, reclamándole que porque no se encontraba en su trabajo, cuando ella estaba en su domicilio descansando.
Además, la servidora señaló que las reclamaciones efectuadas hacia ella, invaden el ámbito administrativo y ejecutivo que corresponde exclusivamente a la función de la Gerencia de Transporte o Gerencia Municipal.
La denuncia fue presentada ante el alcalde Jorge Bravo, a quien le pide le señalen a Michel Rivas el límite de sus funciones fiscalizadoras. En este documento se indica, que Rivas Yauyo al momento de la llamada señala que se encontraba acompañado del regidor Nills Huamantumba.
Finalmente, la afectada efectuó su denuncia por acoso laboral, indicando que este tipo de actos vienen siendo reiterativos.
Extraoficialmente se conoció que la denuncia sería abordada por el pleno municipal de la provincia de Nasca para sancionar. La servidora edil había culminado su trabajo.
El regidor se habría excedido dentro de su trabajo de fiscalización fuera de la jornada laboral.