Ica: Denuncian ante la inspectoría de la Policía abuso de autoridad
Ica: Denuncian ante la inspectoría de la Policía abuso de autoridad

Un conductor de taxi identificado como Juan José Valverde Hernández, acompañado de su abogado, denunció ante Inspectoría de la Policía de Ica un supuesto abuso de autoridad y mala intervención del suboficial 2 Gregorio Ávalos Buezo, en el distrito de La Tinguiña.

Según narró el denunciante, el efectivo de la PNP lo intervino y lo condujo hasta la comisaría del distrito en compañía de su conviviente y sus dos menores hijos por espacio de tres horas.

En el acta de intervención policial a la cual tuvo acceso este medio, no figura cual sería el delito cometido por Valverde Hernández y su familia, lo que si quedó como evidencia fue la exposición de la integridad de los menores al ser llevados a un lugar donde pudieron ser contagiados con el temido coronavirus.

Ángel Ortiz Laura, abogado del denunciante, precisó que estos hechos son arbitrarios, poniendo en peligro la salud de dos personas adultas y de dos menores de edad.

“El 2 de julio, aproximadamente a las seis de la tarde, fueron intervenidos y la conviviente del denunciante preguntó cuál era el motivo de la intervención, esto al parecer fue lo que ocasionó la reacción del suboficial 2 Avalos Buezo, quien sin ninguna explicación los llevó detenidos hasta la comisaría del distrito”, señaló el abogado.

Luego de tres horas y sin la presencia del comisario del distrito, fueron puestos en libertad.

Ayer, Juan José Valverde Hernández llegó hasta la sede de Inspectoría de la Policía, donde presentó su denuncia por cuatro faltas.

TAGS RELACIONADOS