Moradores de la calle Viena, en el distrito de La Tinguiña, denunciany lentos en una de agua y desagüe en la zona, que ha generado la limitación en el abastecimiento del líquido elemental, además que el desagüe colapse.

Vecinos disconformes

Miguel Miranda, vecino de la zona, explicó que la obra valorizada en más de 874 mil soles, comprende la renovación del sistema de alcantarillado y agua potable de la calle Viena y otras cuatro calles del mencionado distrito, pero se encuentra prácticamente paralizada, además mostró su disconformidad ya que se han cambiado las tuberías de desagüe que anteriormente eran de 6 pulgadas y actualmente son de 4 pulgadas, originando que las aguas servidas se atoren y colapsen en puntos débiles, generando un foco infeccioso y olores fétidos.

“Nos indicaron que por mientras iban a poner los tubos de desagüe con tubo número 4 de manera provisional, pero es un engaño, y el desagüe se sale, por eso ahora hay muchos mosquitos, insectos y moscas”, declaró.

Asimismo, otros moradores indicaron que ninguna autoridad se ha acercado a realizar una supervisión de los trabajos, que se encuentran abandonados en el sector y también ha generado que solo se abastezcan máximo con una hora de agua al día, lo cual no abastece a las múltiples familias que requieren del recurso hídrico.

“El exalcalde Juan Roque solo vino para la colocación de la primera piedra y después nunca más se acercó y solo manda a un encargado de Semapat. Ya fuimos un grupo de ciudadanos, pero sin solución. Nos dan 45 minutos de agua y cuando reclamamos al municipio solo dicen que es la válvula y todavía nos dicen que es mucho el tiempo de abastecimiento”, dijo María Quincho, vecina del lugar.

VIDEO RECOMENDADO