Un presunto caso de un se denunció en el distrito de Subtanjalla. Vecinos del pasaje Túpac Amaru, indicaron que el adulto mayor Félix Martínez Huasasquiche dse encontraba con la ropa sucia y sin la alimentación adecuada en el interior de una vivienda que estaba cerrada con cadena y candado.

En situación vulnerable

Ericka Martinez Herrera, nieta del octogenario, indicó que su abuelo se encontraba al cuidado de su tío Richard Martinez Herrera y Verónica Chuquipul Álvarez, sin embargo, no le estarían dando los cuidados necesarios, pese a que el anciano recibe una pensión de 890 soles cada mes.

“Mi abuelito cobra su pensión y no es justo que lo tengan así. Los vecinos dicen que llamaba pidiendo comida, agua, lo han encontrado cagadito en su cama y estaba solo en la casa. La puerta estaba cerrada con cadena y candado”, declaró.

El adulto mayor fue trasladado a la comisaría de Subtanjalla, donde también se posicionó la población pidiendo que se vele por sus derechos. En la sede policial Jesús Mayma Martínez, otro nieto del anciano señaló que hace año su familiar también recibió un beneficio económico de 58 mil 900 soles, pese a que la familia disponía del dinero de la persona de la tercera edad, no se le brindada los cuidados especializados.

“Nosotros desconocíamos la situación, porque mi tío siempre nos decía que estaba bien. Vimos un video por las redes sociales y hemos encontrado a mi abuelito en esa casa deambulando solo, dormía en un cuarto donde le entraba todo el aire frío y llevaba como tres meses en esas condiciones”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO