Decenas de vecinos del sector Guayabo, en San Joaquín denuncian que a solo 200 metros de sus viviendas se ha formado una improvisada laguna de oxidación que almacena y ocasiona que atenta contra la salud pública.

Foco infeccioso

Los moradores indican que las aguas servidas desfogan en la zona que es un campo de cultivo de 10 mil metros cuadrados, donde se almacena el desagüe de zonas aledañas, y que ha ocasionado enfermedades respiratorias, alergias a la piel, diarrea y otros en niños y ancianos por los olores fétidos.

“Es un problema que tiene más de 40 años, y en los últimos tres años se ha incrementado el volumen de agua. El señor Domingo Chong crea una urbanización que se llama Alto Prado y Fundo Las Palmeras y ellos han conectado su colector de desagüe con el colector de la Residencial La Angostura y al no tener un pozo de oxidación toda esa agua residual es vertida en el campo”, declaró un vecino afectado.

Los moradores exigen la inmediata fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ica, Gobierno Regional de Ica, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y otras autoridades de protección del medio ambiente, a fin que se pueda solucionar la problemática en el lugar.

VIDEO RECOMENDADO