Decenas de padres de familia han denunciado una presunta estafa por parte de la ciudadana Iris Inuma Flores, quien era la tesorera de la junta del grado de 5 años. La denuncian de fugarse con más de 7 mil soles del dinero para la

Niños desilusionados

La denunciada tenía el cargo en el jardín N°12, del sector pasaje La Tinguiña, en el distrito de Parcona (Ica). Los padres la acusan que exigía le transfieran el dinero vía Yape, por ello se realizaron múltiples transacciones financieras por cientos de soles.

“La señora Iris Inuma Flores, ella era la tesorera, la encargada de la plata de la promoción, estuvo muy insistente en que diéramos el dinero y con tanto esfuerzo lograrnos obtener el dinero, le hemos alquilado el terno a nuestros niños. La señora ha llamado a todas las mamás insistentemente para que les envíen el dinero por Yape, algunas mamás tenían en efectivo, pero la señora decía que debía ser por Yape, porque tenían que transferirle al señor, que había pagado el 50 % del local, de la decoración de la torta y otros”, declaró una madre de familia.

Explicó que se pusieron en alerta el mismo día de la promoción, fecha en que el celular de Inuma Flores estaba apagado, por ello se desplazaron hasta la vivienda de su suegra, donde no se encontraba, del mismo modo a la casa de su esposo, quien les dijo que había viajado. Las madres comprobaron que fueron estafadas.

“Al ver que no respondía las llamadas, como madres nos pusimos en alerta, fuimos a averiguar el local y no había nada, fuimos donde la señora de los recuerdos, no había ningún contrato, y en la torta y payasos, no había nada de nada. Ella también es mamá de una niña de la promoción y ni siquiera contesta el celular a su familia, se ha fugado con más de 7 mil soles”, agregó otra denunciante.

Las madres enseñaron las transferencias por Yape, que oscilan entre los 150 soles, S/ 200, S/ 210, S/ 235 y hasta 410 soles. Ellas dijeron que se vieron obligadas a “Yapear”, ya que Iris Inuma les indicó si no lo hacían, sus hijos no integrarían la promoción. “Los niños ya están cambiados con su terno, en la ilusión de poder festejar su fiesta, pero ahora no sabemos que decirles, se han quedado desilusionados”, agregaron.

VIDEO RECOMENDADO