INVESTIGACIÓN. Los detenidos serán entregados a la Fiscalía Penal.
INVESTIGACIÓN. Los detenidos serán entregados a la Fiscalía Penal.

Los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) luego de un minucioso trabajo de investigación lograron capturar a cinco personas que estarían involucradas en el delito de extorsión, a través de las

Se trata de dos varones y tres mujeres que se dedican a la prostitución clandestina, todos de nacionalidad venezolana.

Páginas de internet

Como informamos en ediciones pasadas, el Depincri Ica había iniciado las investigaciones sobre las que hacían personas que solicitaban servicios sexuales en páginas de internet y no concretaban la transacción económica con la meretriz.

Las víctimas recibían mensajes a sus números de teléfono donde los delincuentes indicaban que secuestrarían a sus familiares para descuartizarlos, al estilo de los carteles mexicanos.

Según fuentes policiales, más de 20 denuncias de este tipo fueron recibidas durante el mes de octubre.

Para la policía el mayor impedimento era conseguir los datos de quienes enviaban estos mensajes, los números que utilizaban eran del extranjero.

Ayer luego de que un ciudadano denunció que fue víctima de robo dentro de las instalaciones de un condominio por tres mujeres y dos hombres que llegaron en mototaxis, el denunciante aceptó haber solicitado los servicios sexuales en la página de internet skokka.

Después de tomar conocimiento, efectivos del Depincri iniciaron el rastreo por las calles de la ciudad logrando identificar a uno de los vehículos (mototaxi) que participó en el robo, donde se trasladaban dos mujeres que en anteriores ocasiones han sido intervenidas por ejercer la prostitución en las calles de la ciudad.

En otro punto, la tercera mujer involucrada en el robo fue intervenida en las inmediaciones de la calle Camaná y la avenida San Martín, por ejercer el métrico clandestino.

Detenidos

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del condominio revelaron la identidad de quienes estarían detrás de las extorsiones antes mencionadas. Los detenidos responden a los nombres de Alexis Enrique López Esis (19), Franklin José Lugo Araujo (24), Yecebeth Isleyer Leonardes Valera (23), Hildamar Gisell García Manzano (23) y Orianny María Lugo Araujo (21).

Todos deberán afrontar la denuncia de robo en banda y deberán ser interrogados sobre sus conexiones con esta mafia de extorsión.