Agentes del Departamento de de Ica desarticularon la madrugada del 1 de febrero a la “Los Forajidos del Yape”, integrada por dos menores de edad.

Banda delictiva

La intervención se llevó a cabo en la intersección de las calles Paita y Cajamarca, donde fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del grupo: Mercedes Nahomy Margarita Cárdenas Uribe (18), Alexis Jesús Cambia Uculmana (22) y dos menores de 17 y 14 años.

Los detenidos vienen siendo acusados de cometer delitos contra el patrimonio, específicamente por estafa agravada e infracción a la ley penal. Según las investigaciones, la banda solicitaba productos a distribuidores, simulando pagos a través del aplicativo Yape.

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer la magnitud de las estafas perpetradas por este grupo. Se presume que habrían utilizado el mismo modus operandi en otras oportunidades, afectando a diversos comerciantes en la ciudad. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para las acciones legales respectivas.

VIDEO RECOMENDADO