Ica: Desarticulan a la banda “Las tres cruces”
Ica: Desarticulan a la banda “Las tres cruces”

Efectivos de la División de Inteligencia Policial (DIVREINT) Ica lograron desarticular una banda delictiva llamada “Las tres cruces”, la misma que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y a la posible explotación sexual. La intervención y captura se dio en un hotel ubicado en la calle Salaverry, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Ica.

Información oficial indica de que un sujeto conocido como “Mauro”, era quien lideraba una red de explotación sexual y además ofrecía narcóticos a los ocasionales parroquianos. Fue así que se puso en marcha un plan de seguimiento y mimetización en la zona, tras varios días de seguimiento se logró capturar en flagrancia delictiva a Francisco Mauro Quispe Cruces, alias “Mauro”, por el delito de tráfico ilícito de drogas y proxenetismo, en su poder se encontró 50 bolsitas con una sustancia blanquecina similar a la pasta básica de cocaína.

Con él, también fueron detenidas Noelia Peña Vilca, Gloria Ríos García y Noemí Chávez Aguilar, quienes no señalaron el vínculo que mantienen con alias “Mauro”. Según los comerciantes de la zona, todos los días se aprecia gran cantidad de personas que ingresan y salen del lugar, convirtiéndolo en un foco de contagio del temido coronavirus.