Ica: Destituyen a servidor judicial por expedientes encarpetados
Ica: Destituyen a servidor judicial por expedientes encarpetados

A propuesta de la (OCMA), el Poder Judicial impuso la medida disciplinaria de destitución de un secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado Permanente del , en el Distrito Judicial de Ica.

A Víctor Manuel Zuazo Hernández se la imputa los siguientes que llevaron a su destitución del Poder Judicial. La existencia de 33 escritos que aparecen en el Sistema Integrado Judicial como descargados y no cuentan con resolución judicial, los mismos que fueron encontrados físicamente en la secretaría que está a cargo del investigado.

La existencia de 17 constancias de notificaciones devueltas por la Central de Notificaciones sin diligenciar, pendientes de dar cuenta a la jueza de la causa, encontradas en la secretaría del ahora destituido funcionario judicial.

Tampoco no dar cuenta a la jueza de los recursos y escritos; y no atender el despacho de los decretos de mero trámite en los plazos legales ni razonables (125 desde abril de 2018, un documento de mayo de 2018, nueve documentos y desde junio de 2018, ciento quince documentos).

El primer informe lo hizo la Unidad de Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ica. Esta unidad encontró la serie de irregularidades descritas.

Otro de las causales era las inasistencias al trabajo que ocurrieron entre agosto y noviembre de 2018.