Un predio en la zona del Oasis del Huacachina - Rincón Grande, fue intervenido por personal de Emapica y la Policía Nacional, por haber detectado de agua y desagüe.

Veinte viviendas conformaban el exclusivo condominio donde quedó al descubierto que habían instalado conexiones directas a que abastece de agua del lugar.

Acciones legales

El gerente jurídico de Emapica, Juan Carlos Bueno Rivera adelantó que iniciarán acciones legales contra las personas que cometan este delito que tiene como pena máxima hasta 8 años de prisión.

Operativo

Información recogida en el lugar indica que el predio está a nombre de la empresa CLAFAT EIRL y durante la inspección se constató que el agua hurtada era utilizada para consumo humano y regar extensos sembríos de maíz, camote y uva.

“Estas conexiones clandestinas afectan a toda la población porque disminuye la presión y dejan sin abastecimiento a usuarios que, si pagan por el servicio, estamos realizando operativos de forma constante y estamos encontrando gran cantidad de estas conexiones”, indicó la gerente comercial de Emapica, Jenny Hernández Pérez.

Luego de cortar la maraña de tuberías que se encontraron en el frontis del predio, el asesor jurídico precisó que van a formular denuncias penales contra los involucrados. “Estos delitos ocasionan gran perdida a la empresa, afecta a los usuarios formalizados, reduce el tiempo de abastecimiento”, concluyó.