En la se continúa realizando una serie de construcciones de manera irregular, sin contar con el permiso municipal correspondiente además se presume buscarían aperturar más

Situación irregular

La Subgerencia de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad Provincial de Ica, llegó hasta la zona, donde el equipo fiscalizador logró evidenciar que se realizaban las construcciones sin la debida licencia en los terrenos por encima de los 200 metros cuadrados.

“Nuestra función es fiscalizar y verificar aquellas construcciones que se ejecutan sin licencia de construcción o sea están en la informalidad, hemos venido con los técnicos in situ y poder recopilar toda la información y proceder con el proceso administrativo sancionador y también ver los límites que corresponden a la propiedad”, declaró el subgerente de Obras Privada y Catastro de la MPI, Hugo Espino.

En la misma línea, señaló que tras recopilar toda la información se notificará al propietario del predio, además se evalúan posibles medidas de acuerdo al Régimen de Aplicaciones y Sanciones Administrativas (RASA), y al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) del municipio iqueño.

“Estamos esperando la respuesta del propietario, por lo tanto, nosotros estamos haciendo todo el procedimiento de acuerdo a nuestro RASA, SISA. También es una preocupación del pleno del consejo, ver que no haya inconveniente al momento de la construcción de la doble vía y no tener el tema de tuberización como ya hay problemas en el lado izquierdo del camino a Huacachina, por mientras el proyecto privado está respetando los límites”, añadió.

Cabe señalar que frente a estas construcciones se ubican locales nocturnos que tienen licencia para otro giro, sin embargo, algunos de ellos funcionan por varios años como “discotecas”. Vecinos piden al municipio estar alertas, ya que podrían abrir más discotecas en la vía que conduce a la laguna de Huacachina.

VIDEO RECOMENDADO