La vida del médico se tornó violenta luego que el comunicador de Cadena Sur, Gastón Medina Sotomayor señalara sin sustento que había financiado la del ahora gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera con la suma de 500 mil soles.

Amenazas delincuenciales

Tras el hecho, la delincuencia lo puso en su visor a Valdivia Rosales. Es así que el 10 de diciembre, denunció que un día antes, una moto lineal con dos desconocidos lo interceptaron por el semáforo del coliseo municipal y le dejaron un sobre manila.

Al interior había tres municiones, un escrito donde le exigían comunicarse al número 943087846. Con el tiempo llegaría las extorsiones, pedidos de dinero. “Mi persona nunca he tenido problemas de este tipo. Sin embargo en las últimas semanas un medio periodístico Cadena Sur, a través de un periodista que labora allí, Gastón Medina Sotomayor, ha estado levantando falsos testimonios sobre mi persona, mencionando montos exhorbitantes de dinero (500mil soles) que mi persona a brindado a un grupo político en especial”, dijo en su cuenta de Facebook.

“Responsabilizo de todo lo que me podría suceder a mi persona y mi familia, a este señor Gastón Medina Sotomayor”, señaló a renglón seguido en la publicación.

El 3 de marzo, los delincuentes cumplieron su amenaza. Valdivia Rosales que ya había sido designado como director regional de Salud recibió un disparo en el miembro superior y lo obligó a ser atendido en Lima.

Sujetos capturados

La tarde del viernes pasado, la Policía ha detenido a dos sujetos que serían integrantes de la organización delictiva “Los extorsionadores del sur”. Su ubicación y captura ocurrió en la puerta de la clínica Vida Medic, de propiedad de la familia del director baleado, atentado que ocurrió por las inmediaciones.

Los intervenidos se movilizaban en un vehículo rojo de placa rodaje BUA-462. El parte policial señala que la unidad estaba estacionado de manera sospechosa en las inmediaciones de dicha clínica, “el mismo que al parecer se encontraba realizando “marcaje y reglaje”, así mismo cometiendo el delito contra el patrimonio - extorsión a la clínica”.

El conductor de la unidad era Jhordam Stefan Cárdenas Huertas (30) y el copiloto era Edison Percy Suárez Escalante (28); ambos son de la provincia de Pisco. Según el parte policial, este último “al realizar un ademán de sacar un arma de fuego fue reducido de inmediato por el personal policial , realizándole el registro personal, encontrándosele dentro de su poder un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio, color negro con el número de serie limado y su respectiva cacerina abastecida con 10 municiones calibre 380 9m.m corto sin percutir” .

Añade que al realizar la consulta en el Sistema Integrado de Inteligencia, para requisitorias vigentes dio como resultado positivo para el delito de robo agravado solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Chincha.

Al realizar el registro vehicular se encontró debajo del asiento del copiloto, cuatro municiones calibre 380 9m.m corto sin percutir, en el asiento posterior parte central un morral color negro de cuero conteniendo en su interior cuatro guantes quirúrgicos, en el asiento posterior parte derecho se encontró un celular.

En tanto, el médico que aún se recupera escribió en su cuenta de facebook. “Gracias a que un personal de la clínica y un personal de seguridad hicieron el llamado a la policía, no ocurrió una desgracia en contra nuevamente de mi familia, un auto color rojo con lunas polarizadas con personas en su interior con gran cantidad de armamento fueron detenidos por los efectivos de la policía”.

VIDEO RECOMENDADO