La Policía Nacional detuvo a tres ciudadanas extranjeras involucradas en el de una joven técnica profesional de la salud, quien fue hallada sin vida tras recibir un directo a la cabeza en el distrito de Subtanjalla.

Muerte violenta

El viernes 22 de setiembre, al promediar las 8:00 de la noche, fue hallado el cuerpo sin signos vitales de Ericka Elizabeth Hernández Olivares de 28 años, que presentaba un impacto de bala en el cráneo, que le produjo la muerte. Horas antes de su deceso, la joven tuvo un enfrentamiento físico con ciudadanas extranjeras que se dedican a la prostitución en la calle Chiclayo.

Dentro de la flagrancia delictiva, los efectivos de la División de Investigación Criminal de Ica se desplazaron hasta la calle Chiclayo, donde la madrugada del 23 de setiembre, a las 12:20 de la medianoche, detuvieron a las venezolanas Isamar Yorgelis Boada Ramírez de 19 años, Braysmary Michelly Luyo Márquez (19) y Eidelyn del Valle Berrio Gonzales (19), involucradas en el presunto delito de homicidio calificado con arma de fuego en agravio de Hernández Olivares.

La hipótesis policial indica que las tres detenidas que se dedicarían al meretricio en pleno centro de Ica, habrían participado en la pelea física con la occisa, hecho que fue grabado y difundido por redes sociales, donde se aprecia que la joven tenía la misma vestimenta con la que fue encontrada sin vida. Trascendió que las mujeres en complicidad con otros sujetos secuestraron a la joven de 28 años, llevándola hasta el caserío Arrabales (Subtanjalla), lugar donde se cometió la muerte violenta.

Por el homicidio, se ha convocado hoy a un plantón a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Ica, exigiendo justicia por la muerte de la madre de familia que deja a un menor de edad en situación de orfandad, y la expulsión de extranjeros indocumentados e involucrados en delitos.

VIDEO RECOMENDADO