En la Cuarta Familia Expansión (Salas Guadalupe-Ica), efectivos del Departamento de del Frente Policial Ica, en flagrancia de delito lograron la detención de Nicolás Vicente Uribe Yupanqui de 29 años y posteriormente en Parcona, detuvieron a Miguel Roberto Cortez Paucar (26), quienes serían integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Guadalupe”, dedicados al marcaje, asalto, extorsión y otros.

Flagrancia del delito

Un ciudadano denunció fue víctima de robo a mano armada de su camioneta Toyota de placa F3B-873, en la avenida Cristo Rey-Cachiche-Ica. Los delincuentes no advirtieron que el moderno vehículo contaba con GPS.

In situ, se recuperó la mencionada camioneta y se halló el vehículo Hyundai, color rojo, con placa V9Q-680, y una moto Yamaha, color azul, con placa 6752-1F, vehículos robados y por identificar (moto).

Asimismo, los detectives policiales en la avenida ocho, pasaje Orongo (Parcona), en una vivienda, destinada como granja de pollos hallaron tres modernas motos robadas, una Pulsar 200, color negro de placa 3617-9D, otra Pulsar 160, color negro gris, con placa 0547-KB y una moto roja Wanxin, sin placa de rodaje. En esa vivienda se detuvo a Miguel Roberto Cortez Paucar, quien fue reconocido por el agraviado como uno de los autores del robo a mano armada.

Ambos sujetos, son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, receptación, comercialización, uso, porte de armas de fuego, municiones, y otros.

VIDEO RECOMENDADO