Ica: detienen a médico por intento de violación al interior del hospital de Nasca.
Ica: detienen a médico por intento de violación al interior del hospital de Nasca.

El médico ginecólogo Henry Abdón Huayanca Maldonado (54) fue detenido la madrugada del 22 de marzo en el, por el presunto delito contra la contra una compañera de trabajo.

La agraviada, una obstetra que realizaba guardia la madrugada de ayer, manifestó a la Policía que cuando se encontraba descansando en uno de los ambientes del nosocomio y entre sueños sintió a una persona masculina que se encontraba encima de ella diciéndole cállate, cállate, reconociendo al ginecólogo Huayanca. Tras forcejear con él se dirigió a los servicios higiénicos para pedir ayuda a una compañera enviándole un mensaje. Ella llega enseguida con un personal de seguridad y encuentra que la mujer denunciante que se encontraba sin trusa y sin pantalón.

Detención de presunto agresor

Realizada la denuncia, la Policía Nacional ubicó a Huayanca Maldonado, quien negó los hechos y señaló que se encontraba realizando una ronda, por lo que ambos fueron conducidos a la comisaría donde el médico quedó detenido por presunta violación en flagrancia delictiva.

Por su parte al conocerse el escandaloso episodio, el director ejecutivo del hospital Víctor Núñez Sánchez lamentó lo ocurrido y reveló que su dirección está brindando todas las facilidades al Ministerio Publico y Policía para que se realicen las investigaciones. Asimismo dijo haber solicitado a todas las áreas respectivas la información necesaria para tomar acciones administrativas. “El medico será separado mientras duren las investigaciones”, señaló el director.