La agente de la Policía S3 PNP Tamoshka García Garrido (28) ha sido detenida en flagrancia delictiva, por el contra la administración de justicia, en agravio del Estado peruano.

Denuncia por agresión

Los hechos trascienden al 11 de febrero del 2024, donde en horas de la noche, Juan Sebastián Ravello Aguado de 22 años llegó a la comisaría con el rostro ensangrentando, los labios morados y llenos de sangre y el pómulo hinchado, y denunciando a sus dos hermanos Giuliano Fabrizzio Ravello Peña y Diego Enrique Ravello Peña, como responsables de la agresión. El delito habría ocurrido tras una reunión familiar en una casa de Los Pecanos – Comatrana (Ica), donde señaló que después de una discusión, le propinaron puñetes, patadas y golpes con palos en varias partes de su cuerpo y rostro, y dejándolo casi inconsciente.

Personal policial se trasladó al inmueble en Los Pecanos, para detener a los dos presuntos agresores. En la puerta de la casa estaba Giuliano Ravello, sin embargo, dos féminas impidieron que lo detengan y forcejearon con el personal policial. Sale el segundo presunto agresor Diego Enrique Ravello a apoyar a su hermano, y también la policía Tamara Tamoshka García Garrido, quien logra jalar a su pareja Diego Enrique haciéndolo ingresar al inmueble, así como a Giuliano Ravello, procediendo a cerrar la puerta y frustrando la intervención del personal PNP.

Los agentes exhortaron a la agente policial que como miembro de la PNP, debe dar cumplimiento a los procedimientos legales, ya que estarían incurriendo en presunto delito de encubrimiento y favorecimiento a la fuga y conducta funcional indebida. La PNP evidencia que varias mujeres corrían al segundo nivel de la casa, luego las agentes llegaron al tercer nivel (azotea), desde donde la policía de tránsito huyó con rumbo desconocido, también fugaron los presuntos agresores. La Fiscalía ordenó que se continúen las investigaciones.

Por ello, al día siguiente la S3 PNP Tamoshka García Garrido (28) fue ubicada en la sanidad de la Policía, donde la detuvieron por el presunto delito contra la administración de justicia, encubrimiento personal, en agravio del Estado peruano.

VIDEO RECOMENDADO