Ica: Detienen a dos extranjeros acusados de hurto agravado
Ica: Detienen a dos extranjeros acusados de hurto agravado

La tienda de electrodomésticos “El Gallo más Gallo”, ubicada en el cruce de las calles Tacna y Salaverry, fue víctima de la delincuencia organizada. Uno de los responsables de la tienda y el encargado de la empresa de seguridad, fueron quienes abrieron las puertas para que el personal policial pueda ingresar.

Al interior de la tienda se encontró a dos sujetos, con diversos artefactos en el suelo. La policía pudo constatar que los delincuentes habían hecho un forado en el techo para ingresar al establecimiento comercial, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas.

Investigaciones. Las primeras pesquisas policiales indican que los intervenidos rompieron una pared y el techo de la tienda para poder ingresar y llevarse la mayor cantidad de electrométricos y equipos celulares de alta gama. Fue así que durante la madrugada de ayer y aprovechando que al costado del comercio se encuentra una amplia cochera, los individuos provistos de herramientas logrando ingresar a la tienda.

Sin embargo, se encendió la alarma y dos de los tres sospechosos quedaron dentro del local, un tercer sujeto intento huir por el techo arrojando una mochila a la calle, pero fue detenido por personal policial de la División de Unidades Especializadas (DEU).

Al lugar llegó el jefe de la DUE, comandante PNP Danny Soriano Cruzado, quien indicó que al parecer se trataría de una banda delictiva que tendría integrantes de nacionalidad extranjera y además de un grupo de personas que se dedicarían solo a la receptación y a la venta de lo robado.

Los detenidos son Luis Amaya Navarro (33), Andrés Suárez Vega (25), ambos de nacionalidad venezolana, y Manuel Aragón Figari (50). En poder de los extranjeros se encontró 2 Play Station, 2 celulares nuevos, 3 batidoras, 2 planchas, 6 cargadores de laptop (lo que hace sospechar que las computadoras portátiles fueron sustraídas primero) y 2 Blu-ray.

Todos los detenidos fueron llevados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, donde se realizarán las investigaciones, el jefe del Frente de Defensa Policial de Ica, coronel PNP Marlon Anticona Julca, llegó hasta el lugar y precisó que reforzará el patrullaje en las calles de la provincia.

3:00 a. m. se encendió la alarma del local, siendo el personal de serenazgo de la municipalidad de Ica los que primero llegaron al lugar.