Ica: Detienen a dos por intentar invadir un terreno de parque
Ica: Detienen a dos por intentar invadir un terreno de parque

Efectivos de la comisaria de Parcona, intervinieron a dos presuntos invasores que pretendía apoderarse de terrenos ubicados en la urbanización La Alameda de Parcona. Ambos sujetos fueron detenidos en la vía pública desobedeciendo el aislamiento social obligatorio y pusieron tenaz resistencia al momento de la captura; y fue necesario solicitar refuerzos para el traslado hasta la comisaria distrital.

El comisario de Parcona, Comandante PNP Freddy Vásquez Liñan, dio a conocer que ante la denuncia de los moradores de la Urb. La Alameda sobre un grupo de personas que pretendían invadir terrenos comunitarios, se realizó la constatación mediante patrullaje a pie.

DETENCIÓN. Al llegar, los efectivos notaron la presencia de varias personas con palos, esteras y herramientas para la instalación de las viviendas provisionales.

Los efectivos policiales solicitaron a la población que se retiren a sus viviendas. Ellos no hicieron caso y continuaron escarbando y colocando palos cada cierto tramo, motivo por el cual procedieron a la intervención de Juan Alfredo Quispe Mantari (36) y Jhon Carlos Espinoza Soto (30).

Ambos serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada y el delito contra la administración publica, en su modalidad de desobediencia y resistencia a la Autoridad.

Tras su detención, el Ministerio Público ha iniciado con las investigaciones de ley. 

DATO:

Vecinos: Los vecinos de la urbanización La Alameda de Parcona indican que son los moradores de la Cooperativa Santa Rosa de Lima quienes pretenden invadir los terrenos.