Ica: Detienen a taxista acusado de robo en San Juan Bautista
Ica: Detienen a taxista acusado de robo en San Juan Bautista

Personal de la comisaría de San Juan Bautista, luego recibir la denuncia de una mujer por el robo de un celular, solicitaron las imágenes de la cámara de seguridad de una empresa agroindustrial, donde ocurrió el hecho delictivo. El vídeo permitió identificar al sospechoso quien es conductor y se dedica al servicio de colectivo para distintas partes de la ciudad.

Con la imagen del sospechoso y del vehículo, personal de la policía de San Juan Bautista, a cargo del teniente PNP Edwin Figueroa Gogny, realizó un operativo en las principales calles del distrito. Durante el patrullaje divisaron el vehículo con el cual se habría cometido el robo. El chofer al notar la presencia policial emprendió la huida, siendo perseguido y alcanzado a la altura del Hospital Santa María del Socorro.

El intervenido fue identificado como Joan Rafael Rodríguez Colina, natural de Carabobo (Venezuela).

Al realizar el registro personal y del vehículo se le encontró una réplica de arma de fuego, droga y distintos carteles de destinos de colectivo. Al realizar el interrogatorio sobre el celular robado motivo de la denuncia, el detenido indicó que el día de los hechos le había prestado la unidad móvil a un familiar.

Será investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo.