Ica: dictan 9 meses de prisión preventiva para policía por recibir coima | CORREO
Ica: dictan 9 meses de prisión preventiva para policía por recibir coima | CORREO

El Juzgado Unipersonal de Parcona dictó nueve meses de prisión preventiva para el policía Benito Astocaza Bautista por solicitar dinero a un intervenido. Laboraba en la comisaría de La Tinguiña.

Gobierno informará hoy las medidas contra la COVID-19 que regirán por Semana Santa

Anthony Contreras Montes (27) denunció que cuando se dirigía a su vivienda, fue detenido de manera irregular por dos efectivos que se encontraban a bordo de un patrullero.

Los agentes lo acusaron de conducir en estado de ebriedad y lo condujeron a la fuerza a la dependencia policial. Allí, Astocaza, que era el encargado del área de tránsito redacta una acta de intervención falsa para intimidar al detenido.

Sagasti asegura que “estamos en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola”

Según el fiscal a cargo del caso, Luis Mansilla, al joven le dijeron que sería encarcelado, retendrían su licencia, pagar una multa de 4 mil 200 soles e iniciar a un proceso judicial.

Para hacer más creíble el trama, el efectivo llamó a un presunto abogado quien a través de la línea telefónica le recomendó “arreglar” con el policía.

El técnico Astocaza solicitó mil soles a la víctima quien llamó a su familiar por el hecho y recomendó denunciar el hecho a la policía anticorrupción. Este último junto al Ministerio Público encontraron los 700 soles que le fue entregado al agente y en el tacho de basura, el acta falsa que había sido destruida.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional

TAGS RELACIONADOS