El Poder Judicial dictó contra Rolando Rodríguez Gómez, ciudadano extranjero investigado por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato,

Muertes violentas

La medida fue adoptada tras las investigaciones realizadas por la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) Ica, en coordinación con el Área de Homicidios, durante los siete días de detención preliminar del imputado.

Rodríguez Gómez fue detenido el pasado 13 de julio de 2025 por tenencia ilegal de arma de fuego y permanecía bajo custodia en las instalaciones de la Policía Judicial – Ica. Gracias a las pericias balísticas y otras diligencias técnicas, se logró vincular científicamente el arma incautada con un triple homicidio cometido el 2 de abril de 2025.

El arma fue sometida a un análisis pericial mediante el sistema IBIS (Sistema Integrado de Identificación Balística), que arrojó coincidencias balísticas con los proyectiles utilizados en el ataque perpetrado en el local nocturno “El Rincón de Katatos”, ubicado en el sector Miraflores–Santa Isabel, en el distrito de Parcona.

En dicho atentado perdieron la vida José Marino Huarcaya Misajel (74), alias “Tacita”, su hijo José Luis Huarcaya Peña (41), alias “Gato”, y Joel Silva Ramírez (31), quien falleció posteriormente en el hospital producto de múltiples impactos de bala.

Finalizada la audiencia judicial, el juzgado ordenó el internamiento de Rodríguez Gómez en el Establecimiento Penitenciario “Cristo Rey” de Cachiche – Ica, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO