La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con el fiscal adjunto provincial Rofiel Domínguez Asto a cargo del caso, logró que se declare fundado el requerimiento de por nueves meses contra Bil Corichahua Atao de 28 años, Onisimo Lunazco Aguilar (29) y Cliber Santiago Rimachi (24), como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de.

Proceso de investigación

El 28 de marzo de 2025, al promediar las 10:00 de la noche, Corichahua, quien es S2 PNP, un efectivo policial en actividad, habría estado conduciendo un automóvil de color rojo de propiedad de su pareja sentimental en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta (Ayacucho), en la que también habrían estado viajando otros seis sujetos, entre ellos Lunazco y Santiago, enrumbándose hacia el distrito de Uchuraccay, abasteciéndose previamente de seis pistolas.

A su vez, el agraviado habría estado desplazándose conduciendo una camioneta de color blanco de propiedad de su hermana, desde el centro poblado de Huaychao, distrito de Uchuraccay, hacia el distrito de Huanta, siendo abordado por efectivos policiales en la carretera, quienes, al verificar la documentación del ciudadano, le indicaron que siga su camino.

Luego de aproximadamente 80 metros de la intervención policial, la víctima habría sido interceptada por el auto rojo, cuyo conductor habría encendido las lucas altas de los faros delanteros, obligando al agraviado a detener su marcha, el cual se habría visto reducido por alrededor de seis sujetos que portaban armas de fuego, uno de ellos con acento venezolano, los mismos que lo habrían amenazado, indicándole que permanezca en el suelo.

Inmediatamente, lo habrían despojado de la camioneta, subiendo a la misma y escapando con dirección a Luricocha; en tanto, Corichahua, habría escoltado a sus coinvestigados conduciendo el automóvil. En ese instante, el agraviado se puso de pie y fue en busca de los agentes del orden que momentos antes lo habían intervenido, los cuales le prestaron apoyo, reconociendo el auto de donde habrían descendido los asaltantes, el mismo que se desplazaba por la pendiente de la antigua vía Luricocha - Huanta, recibiendo la orden de detenerse.

Al bajar del automóvil, el efectivo Corichahua se habría acercado a los policías que le habían ordenado detenerse y les habría dicho que era policía y realizaba un trabajo junto a personal de inteligencia y que las dos personas que llevaba en la unidad vehicular eran informantes. Al ser consultado sobre el robo de la camioneta, este último se habría comunicado telefónicamente con un desconocido, quien le habría indicado que el vehículo se encontraba en Luricocha; en tanto, Lunazco y Santiago no supieron responder sobre su presencia en el auto ni su lugar de destino.

Como pan de cada día, se vienen reportando constantes colapsos del sistema de alcantarillado perjudicando a varias casas en general.

En esta oportunidad ocurrió a la altura de un hospedaje Las Garzas en la antigua Panamericana Sur observándose un notorio hundimiento de la capa asfáltica, según los vecinos poniendo en peligro a todos.

Debido a esta situación que daña a varias viviendas que se ubican cerca al antiguo complejo del pueblo joven Casalla, los vecinos de la zona se vieron obligados a destapar los buzones para que el aniego no siga perjudicando sus viviendas.

VIDEO RECOMENDADO