El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica, a cargo de la jueza Lucy Juliana Castro Chacaltana, ordenó seis meses de prisión preventiva para Gean Piero Córdova Paucar, Jehatt Sebasthian Carlos Morón y Miguel Alejandro Bernaola Geri, implicados en un violento asalto ocurrido el 5 de abril en la calle Castrovirreyna.
Delincuentes capturados
Según el Ministerio Público, los tres habrían asaltado a mano armada a Renzo Santiago Valenzuela Quintanilla, a quien despojaron de su celular, dinero y otras pertenencias mientras se desplazaba en su mototaxi.
Tras el delito, los acusados huyeron a bordo de una motocicleta, pero fueron perseguidos por agentes de serenazgo y la Policía Nacional, quienes lograron su captura en la avenida Maurtua. Durante la intervención, Bernaola Geri intentó engañar a las autoridades usando el nombre de su hermano, lo que derivó en una acusación adicional por falsedad genérica. Los objetos robados fueron recuperados y entregados como evidencia en la investigación en curso.
El juzgado determinó que los elementos presentados por la Fiscalía eran suficientes para acreditar la comisión del delito, así como el riesgo de fuga y la obstaculización de la justicia por parte de los imputados. La medida preventiva fue dictada bajo los parámetros establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal, y será cumplida en el penal que el INPE disponga, hasta el 4 de octubre de este año.
De acuerdo con la acusación fiscal, el delito de robo agravado cometido en estas circunstancias contempla penas que van de los 12 a los 20 años de prisión, mientras que la falsedad genérica se sanciona con penas de hasta 4 años.
Se espera que, durante los próximos meses, el proceso avance con la recopilación de más pruebas que sustenten una posible condena. Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
VIDEO RECOMENDADO
