La sigue azotando la provincia de Ica, donde un padre de familia se encuentra grave, luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un que intentó robarle su mototaxi. La familia es de escasos recursos económicos, solicitan apoyo.

Llegó convulsionando a casa

La víctima es Rony Quispe Ramos de 38 años de edad, quien por el fuerte impacto de bala en su cabeza tiene la córnea dañada, además ha perdido la visión y la audición, y no puede hablar. Los médicos le han indicado a sus familiares que deben esperar que lleguen insumos médicos de Lima para la delicada operación, de lo contrario deberán llevar al paciente a la capital para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Su esposa Esther Choque (28), narró el cruel episodio que le tocó vivir a su pareja. Ella contó que los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando al promediar las 10 de la noche, un sujeto abordó la unidad en el distrito de Parcona y le indicó que lo llevé hasta el sector de Llaxta (Los Aquijes). A pocos metros del destino final en una zona oscura el motataxista es interceptado por una moto lineal, desde donde desciende el cómplice del falso pasajero, un delincuente que sacó su arma de fuego y le apuntó con la intención de robarle su unidad vehicular. El ciudadano se habría resistido al robo por lo que el criminal le dispara directamente a la cabeza, dejándolo herido de gravedad y huyendo con rumbo desconocido.

“Ya ha pasado más de una semana que lo hirieron y sigue muy grave, mi esposo es motataxista y le hicieron una carrera con engaño para Llaxta, cuando llegó a la oscuridad le querían robar la moto y le dispararon en la cabeza. Con todas sus fuerzas logró llegar a la casa, porque es cerca en Yaurilla y lo vi lleno de sangre y empezó a convulsionar, entonces los vecinos me han ayudado y lo llevamos de emergencia al hospital”, declaró.

Asimismo, declaró que su esposo fue ingresado al Hospital Santa María del Socoro, donde le prestaron el auxilio médico y tras ser estabilizarlos fue trasladado al nosocomio de Essalud Augusto Hernández Mendoza, donde ha estado internado por más de una semana en estado inconsciente, ya que la bala le ha dañado partes de la cabeza.

El servicio especializado de Cirugía, Cabeza, Cuello y Maxilofacial del mencionado hospital le ha pedido instrumentos médicos como: placa titanio de 8 agujeros, malla de orbita, placa titanio de 16 agujeros, tornillo 5 mn x 1.5mn, tornillo emergencia 5mn, tornillo titanio 10 mn, tornillo de emergencia 10mn, broca con tope 50 mn y broca de 100 mn. Además, existe la posibilidad de que el paciente sea referido a Lima tras la complicación en su estado de salud.

La ciudadana indicó que su esposo era el soporte económico en el hogar, y actualmente ha sido dado de alta y se encuentra en su vivienda en un mal estado de salud debiendo llevar un régimen de dieta licuado con frutas, verduras, menestras, lácteos y otros. El estado crítico de salud del padre de familia no le permite trabajar para la alimentación de sus cuatros menores hijos de 7, 5, 3 y 1 año de edad. por lo que la familia solicita el apoyo de las autoridades y población, detallaron los pueden contactar al 981306112.

VIDEO RECOMENDADO