Ica: Distribuyen pruebas rápidas a unidades ejecutoras de Salud
Ica: Distribuyen pruebas rápidas a unidades ejecutoras de Salud

La dirección regional de Salud inició la distribución de pruebas rápidas a las unidades ejecutoras de la región de Ica, a fin de realizar un diagnóstico temprano para el coronavirus.

En total son 2225 pruebas rápidas que se hicieron entrega el último martes durante la visita del ministro de Salud, Víctor Zamora, a los diferentes establecimientos de salud en la región

La entrega fue hecha por el director regional de Salud, Marcos Cabrera, quien señaló que se hará en las siete unidades ejecutoras de la región de Ica.

“La distribución se va hacer en las unidades ejecutoras. Las pruebas rápidas son claves para identificar a los pacientes confirmados y hacer el aislamiento de cada paciente”, comentó.

La entrega se inició con el Hospital Santa María del Socorro y el Hospital Regional. En el primer nosocomio se entregó 300 pruebas rápidas y en el segundo 500.

Además, se hará la entrega en las diferentes unidades ejecutoras pues con ella se busca fortalecer el trabajo en la lucha para el COVID-19.

La autoridad pidió a la población a hacer un aislamiento inteligencia, no por obligación sino por salvaguardar sus vidas y la de sus familias.

“Estamos como región generando una estrategia de contención, muy cercanos a Lima y esa contención implica que la capacidad de respuesta se está generando” acotó.

También se hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para Personal de las Estrategias de VIH Sida y Maternidad Neonatal.