El Poder Judicial de Ica dictó doce meses de en contra de tres sujetos y un policía por el presunto de banda criminal. Serían los responsables de ser el autor, coautor, cómplice, en el robo a mano armada de un agente bancario en la plazuela Barranca, de donde se llevaron hasta 8 mil soles.

Robo agravado

El juez Héctor Benedico Añanca Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP, Aldair Antonio Bordón Reyes, también de Edgar José Quispe Tasayco, Luis Alexis Gutiérrez Bellido y Daian Stiven Arellano Calle, por los presuntos delitos de banda criminal, encubrimiento y robo agravado.

El delito se registró el pasado 13 de enero del 2024, cuando dos sujetos llegaron en una moto lineal, uno baja e ingresa al agente BCP ubicado en la plazuela Barranca, con arma de fuego amenazó a la cajera, a un joven y una adulta mayor, logrando robar 8 mil soles en efectivo.

La PNP ejecutó inmediatamente un plan y tras acciones de inteligencia, el 15 de enero se detuvo a Daian Stiven Arellano Calle de 28 años, alias “Thiago o Stiven”, quien fue detenido por encontrarse incurso en el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda. El sujeto se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Los Lirios -Parcona, y se le encontró un arma de fuego, municiones, tres motocicletas, indumentaria que habría sido utilizada en el hecho delictivo y otros indicios, evidencias que habrían conllevado a ser partícipe, encubridor o coautor del grave ilícito penal materia de investigación.

Policía detenido

Asimismo, en la investigación por los detectives policiales se evidenció en el celular de “Stiven” mensajes comprometedores vía WhatsApp entre él y el policía Aldair Antonio Bordón Reyes, por lo que el efectivo también fue incluido en el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, que presentó ante el juzgado los graves elementos de convicción.

Bordón Reyes fue detenido en horas de la noche en la comisaría de Huaytará-Huancavelica, donde trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales (USE-Ica), destacado-Apoyo. Su detención se ejecutó a mérito del oficio 132-2024-CJIPI-EXP 00363-2024-1-1401-JR-PE-04, por ello bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a una carceleta de la Policía Judicial, desde esa localidad hasta la ciudad de Ica. En tanto, están con requisitoria vigente Edgar Tasayco, Gutiérrez Bellido (ambos no habidos), mientras que Arellano Calle ya fue trasladado al penal Cristo Rey de Cachiche.

VIDEO RECOMENDADO