Ica: Dos regidores contraen  el COVID-19 y entran  en aislamiento social
Ica: Dos regidores contraen el COVID-19 y entran en aislamiento social

El regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Jacinto Roque, declaró a través de un medio de comunicación local, que dio positivo a la prueba rápida de descarte de la COVID-19, que aplicó el municipio a un grupo de regidores.

La autoridad mencionó que actualmente se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento respectivo. Asimismo, dijo que no ha presentado la sintomatología de la nueva enfermedad por lo que sería un portador asintomático.

Roque comentó que desconoce cómo pudo haber contraído el virus. “Siempre he cumplido con todos los protocolos de higiene, pero es un virus que está en todos lados, nadie está libre”, sostuvo.

Por su parte, el regidor municipal, Juan de Dios Puza, informó que fueron cuatro los regidores quienes pasaron por el tamizaje del coronavirus, incluyendo su persona y aunque prefirió mantener la reserva del caso, sobre quién sería el segundo regidor diagnosticado con el virus, dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas el resto de concejales pasarán por las pruebas rápidas.

“En mi caso a mí no me han llamado y me da la seguridad de que he salido negativo”, señaló.

Puza lamentó que a la fecha exista un grupo considerable de funcionarios que son portadores de la nueva enfermedad. “Hay como 5 a 6 gerentes que han salido positivos y han sido enviados a sus casas”, acotó.

Según el regidor municipal este inconveniente no afectaría la administración de la municipalidad puesto que ya se han designado a los suplentes quienes asumirán dichos cargos para continuar con los trabajos pendientes.

Respecto al nuevo plantón que realizaron los trabajadores de limpieza pública, donde exigen la aplicación de pruebas rápidas, Puza dijo que ya se ha reunido con el presidente del Comité de Seguridad y Salud para coordinar el muestreo y la entrega de nuevos equipos de bioseguridad.

La cifra de contagiados por el virus de Wuhán continúa en aumento en la región Ica. Son 5 mil 271 casos que se han registrado a la fecha, mientras que el número de fallecidos ascendió a 384, según las últimas cifras publicadas por la Dirección Regional de Salud.

El sector Salud continúa con la aplicación de pruebas rápidas en diferentes distritos, por lo que el número de infectados podría incrementarse.