Un total de 113.664 de 60 años a más, aún aguardan la entrega de un primer lote de vacunas para iniciar con la . Sin embargo, solo se tienen unas cuantas certezas: el cargamento de 7020 dosis programado para el pasado lunes 26 aún no llega a la región.

Ante ello el director de la Diresa Ica, Marcos Cabrera, manifestó que es probable la llegada de los antídotos para el miércoles 28 y que las jornadas de inoculación se realizarán por rango de edades con un enfoque territorial y de acuerdo a la tasa de mortalidad de cada distrito.

Inscripción web no válida

Mientras tanto las personas de la tercera edad, continúan con mucha incertidumbre, ya que cientos hicieron su inscripción web. Por otro lado, la Diresa ha informado que el padrón nominal se basará en una data emitida por la Reniec. No autorizando ninguna inscripción previa en plataformas digitales ni páginas web.

Es importante indicar que las primeras personas de la tercera edad en ser vacunadas serán las de 80 años más. El plan de vacunación para este grupo de la tercera edad contempla la implementación de los puntos de vacunación en colegios y visitas domiciliarias, que estarán conformadas por enfermeras, tecnólogos médicos y técnicas, para lograr la inmunización de los adultos mayores, en el menor tiempo posible.