Ica: Efectivo policial pierde la batalla contra el COVID- 19
Ica: Efectivo policial pierde la batalla contra el COVID- 19

Honda tristeza causó en el Frente de Defensa Policial Ica, la pérdida del suboficial superior Leonardo Abraham Ticona Vera (58) a causa del COVID – 19. El valeroso policía que se desempeñaba en la Sección de Operaciones Especiales (SOES), será recordado por sus compañeros como un hombre justo y que cumplía a cabalidad su servicio. Dejó de existir al promediar las cinco de la mañana en el Hospital Regional de Ica.

Con treinta y cinco años de servicio, el policía caído deja una esposa y dos hijos, quienes fueron el motivo de su incansable labor al servicio de la población, trabajó por mucho tiempo en la Unidad de Tránsito, donde forjó amistades que ayer lo acompañaron hasta su última morada.

Honores. Recibió tres condecoraciones como efectivo de la policía, el Frente de Defensa Policial de Ica le rindió un merecido homenaje póstumo entregándole el reconocimiento por su trayectoria y el amor que le tenía a su institución.

Arequipeño de nacimiento, hecho raíces en Ica, mostrando cariño y amor por la tierra que le vio crecer como policía, conocido por muchas personas, fue siempre un claro ejemplo de servicio y responsabilidad.

El jefe encargado del Frente de Defensa Policial, coronel PNP José Antonio Santana López, con el jefe de la unidad a la que perteneció mayor PNP José Falconí y sus compañeros, lo acompañaron desde el Hospital Regional hasta el Cementerio General de Saraja y formaron una larga caravana. La población al notar lo sucedido brindó palmas por el héroe que nos deja.

Hasta su vivienda llegó un contingente policial para mostrar los honores y respeto a la familia, quienes quedan sumidos en un profundo dolor. Se le entregó a la esposa del fallecido el pabellón nacional y la prenda de cabeza que utilizó en vida, sus compañeros realizaron una formación y permanecieron en posición de firmes durante toda la ceremonia. Según algunos de sus compañeros, el contagio del suboficial se habría producido durante el conflicto social que estalló en el distrito de Subtanjalla, donde fue parte importante del agrupamiento que ingresó al lugar para calmar a la enardecida población. Hasta la fecha en la región han fallecido tres efectivos a causa del virus y 117 están contagiados.