Ica: Egresados de Medicina exigen su título profesional
Ica: Egresados de Medicina exigen su título profesional

Egresados de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizaron una protesta en el frontis de su facultad para exigir a las autoridades universitarias que les brinden el apoyo necesario para poder optar por su título profesional.

A pocos días de perder la posibilidad de inscribirse al Servicio Rural y Marginal de Salud (Serums) solicitaron a las autoridades de la UNICA emitan una resolución que los reconozca como médicos cirujanos y a la par un acta de compromiso donde se comprometen a regularizar todo lo correspondiente a su titulación en un plazo prudente.

Sin Respuesta. La representante de los egresados, Indira Paco, manifestó que a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con el decano de la Facultad de Medicina, Benito Díaz, este habría mostrado indiferencia a sus reclamos.

“Las últimas conversaciones que hemos logrado tener con él, sigue insistiendo en que esto no va y que no nos va a poder ayudar en ningún momento”, detalló.

Los jóvenes mencionaron que se sienten atados de manos, puesto que ante la pandemia del COVID-19, no pueden desempeñar su profesión sirviendo a la población.

“Sabemos que en el Hospital Regional hay muchos médicos mayores de 60 años y han tenido que salir, nosotros que somos médicos jóvenes hasta ahora no podemos ejercer”, exhortaron los egresados.