Ica: El 71% de hechos adversos alertados no fueron corregidos por entidades públicas
Ica: El 71% de hechos adversos alertados no fueron corregidos por entidades públicas

La Gerencia Regional de Control Ica realizó 184 , entre enero y abril de este año, para cautelar la ejecución de los recursos públicos en la región, sobre todo para la atención de la emergencia por las precipitaciones y en materia de control simultáneo, las no adoptaron acciones para corregir 217 (71%) riesgos identificadas y notificadas por el máximo ente del Sistema Nacional de Control.

El gerente regional de control de Ica, Roy Vera Chung brindó un balance de los cuatro primeros meses de este año en una jornada informativa a los medios de comunicación de la región. Informó que, de los servicios de control realizados, 157 corresponden a informes de control simultáneo y 27 al control posterior.

El funcionario explicó que se desplegó equipos de auditores a lo largo y ancho de la región para realizar actividades en el campo administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades del Estado, cuyos resultados fueron comunicados oportunamente a los gestores públicos para que adopten las medidas correspondientes.

Como resultado de los servicios de control simultáneo se advirtieron 306 riesgos o situaciones adversas que fueron comunicados oportunamente a los titulares de las entidades públicas para que adopten las acciones correctivas que correspondan.

Sin embargo, en 217 (71%) situaciones adversas no se adoptaron medidas por parte de las entidades públicas, solo 30 (9.8%) están en proceso de corrección y 59 (19%) situaciones fueron corregidas.

VÍDEO RECOMENDADO