La Municipalidad Distrital de cerró el año pasado en el primer lugar de la ejecución presupuestal en el rubro solo , al registrar el 80.7 % de avance, entre todos los distritos de la provincia de Ica.

De un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 24 millones 285 mil soles, logró invertir en diferentes proyectos más de S/ 19 millones. El más cercano en el ranking fue la comuna de Ocucaje con el 73.6 % y Pachacútec con el 70.9 %. La comuna de Salas quedó en el último lugar. De los S/ 35 millones de PIM asignados para el 2023, solo gastó el 30.4 % y un poco más arriba con el 30.8 % de la inversión, la comuna de Subtanjalla.

“Gracias a las gestiones del municipio se logró concretar tan destacado logro, posicionando al distrito tinguiñano en primer lugar”, dijo su alcalde Juan Vargas Valle.

Compras

Por otro lado, dicha comuna gestionó modernas maquinarias y vehículos que ayudarán en las tareas de limpieza pública, trabajos de descolmatación y seguridad ciudadana.

Las adquisiciones consisten en un camión cisterna de agua potable, dos compactadoras para limpieza pública, una retroexcavadora y un minicargador frontal para los trabajos de descolmatación. También cinco camionetas y 8 motocicletas para la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO