El continúa afectando el bolsillo económico de los iqueños, quienes muestran su preocupación ya que actualmente se vende hasta en 14 soles el kilo, además el también presenta una inflación. Los ciudadanos de menos recursos económicos son los más afectados por el alza de los productos de la canasta básica familiar.

Inflación en alimentos

En distintos mercados se evidenció que el kilo de pollo se vendía entre S/13 hasta 14 soles, mientras que tan solo hace tres días era de S/10.50. En el mercado Modelo las avícolas ofrecían las aves enteras, un pollo de 2 kilogramos costaba cerca a los 30 soles, y por la situación crítica, las madres se ven obligadas a comprar menos cantidad de este alimento esencial.

El costo elevado del pollo no es la única preocupación para los iqueños, también el precio de los huevos ha incrementado, encontrándose en la actualidad desde los 12 soles, una situación que afecta directamente a las familias y sus posibilidades de adquirir estos productos básicos, generando que la población opte por el pescado y otros platos en base a menestras.

“Antes vendía hasta 50 pollos en un día, ahora solo 20, no solo se afecta el comprador sino también los comerciantes y cuando preguntamos porque es el alza, solo nos dicen por el alto costo del maíz, el trigo y otros, pero el Estado debe intervenir en regular los precios”, declaro Gloria Arroyo, quien trabaja en una avícola por más de 10 años.

La población también opta por comprar pollo eviscerado congelado en supermercados, donde se vende a menos precio, hasta en S/11.50 por Kg. Mientras que los huevos por paquetes de 30 unidades se venden entre S/20.99 hasta S/22.99.

VIDEO RECOMENDADO