Ica: “El Señor de Luren no saldrá en procesión”
Ica: “El Señor de Luren no saldrá en procesión”

Ante la información que venía circulando en las redes sociales donde se indicaba que la imagen del Cristo Crucificado de Luren saldría en procesión en los próximos días, el párroco de la iglesia de Luren, Francisco Chacón, negó rotundamente tal afirmación, indicando que por el momento no hay necesidad de sacar al Cristo Moreno de su templo, menos en la situación por la que atraviesa Ica, donde el índice de contagio es uno de los altos en todo el país.

Ayer, durante la reunión que sostuvo el párroco de Luren, el presidente de la Hermandad del Señor de Luren y el prefecto regional se mostró un documento que había sido dirigido al obispado de Ica por una persona ajena a la reunión solicitando los permisos para que la imagen del Señor de Luren salga en una urna de cristal por las calles de Ica, pedido que fue categóricamente rechazado por el monseñor Héctor Vera Colona, sin embargo, fue promocionado por las redes sociales como cierto.

El presidente de la Hermandad, Heyner Vargas, señaló que solo realizar la bajada de la imagen del Cristo Moreno demanda la presencia de toda los miembros de la Hermandad, situación que podría originar contagios con el COVID – 19 entre ellos mismos.

RECORRIDO PROCESIONAL. Por su parte Francisco Chacón, comentó que no es conveniente que la imagen salga en recorrido procesional, así sea colocado en una urna de cristal o se utilice un vehículo de carga pesada para trasladarlo.

“Debemos tener en cuenta que estamos atravesando por una situación complicada, tenemos un alto índice de contagios y no vemos la oportunidad ni la necesidad de sacar al Señor de Luren de su templo”.

Lo que si se tiene previsto para el próximo 14 del presente mes es un recorrido extraordinario del Corpus Christi por todos los hospitales de la provincia, con la finalidad de llevar alivio a los cientos de pacientes que todos los días luchan por mejorar su salud.

Protocolo: Se tomó de conocimiento que se está elaborando el protocolo para dar inicio a las eucarísticas.