Más de 200 familias del asentamiento humano Santa Rosa, en han sido beneficiadas con energía eléctrica. inauguró el proyecto de electrificación en la zona, donde la población espero por años.

Trabajo en el lugar

El gerente comercial de ElectroDunas, Gustavo Michelena, informó que un total de 202 lotes ya cuentan con energía eléctrica en cada hogar, donde también se ha instalado un medidor individual para cada vivienda. El sistema de cableado de electricidad, equipamiento, alumbrado público y otros lo realizó ElectroDunas.

“Este proyecto lo iniciamos el año pasado, después que nos diera la concesión el Ministerio de Energía y proyectamos 2500 que lo hemos terminado en enero del 2024. Ahora estamos beneficiando 202 lotes que pertenecen a un conjunto más grande que son 2300 lotes que ya están listos para inaugurarlos la próxima semana y tenemos 1040 lotes más en Ocucaje que lo estamos trabajando. Este año tenemos un presupuesto para dar energía eléctrica a 5 mil lotes en la Tierra Prometida”, declaró.

Añadió que el proyecto en Santa Rosa inició el año pasado, y los moradores tenían toda la documentación en regla, lo que permitió que ElectroDunas invierta en la instalación de energía eléctrica en la zona. Asimismo, se proyecta que entre 2 a 3 años los postes sean reubicados para un mejor ordenamiento territorial.

Simón Gregorio, presidente de la comunidad, agradeció a la empresa y autoridades, ya que actualmente las familias cuentan con electricidad en sus casas las 24 horas, para que tengan sus electrodomésticos, los menores accedan al internet, y también evitar incendios, ya que antiguamente usaban velas por las noches.

“Agradecer por este sueño hecho realidad, hemos sufrido por años viviendo en la oscuridad y ahora ya tenemos la luz en cada una de nuestras casas, agradecemos a ElectroDunas ya que vivíamos en tinieblas. Nuestro niños y personas vulnerables corrían peligro por estar con las velas, hoy ya pueden tener una refrigeradora, televisión, internet”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO