Nexus continúa dialogando con las comunidades, según informó en un comunicado.
Nexus continúa dialogando con las comunidades, según informó en un comunicado.

Este martes, la mina subterránea Cerro Lindo en Ica suspenderá sus operaciones a raíz de los bloqueos registrados en las vías de acceso. Este hecho ha imposibilitado que la fuerza laboral de la empresa Nexus retorne a sus hogares, así como la falta de provisión de alimentos básicos.

MIRA: Policía ejecuta plan de seguridad por fiestas navideñas en Ica

El comunicado de la empresa asegura que el bloqueo de la vía es “ilegal y arbitrario”. Parte del personal que labora en la mina subterránea se mantiene en dichas instalaciones privados de retornar a sus hogares.

“También se ve afectada la sostenibilidad ambiental y operativa de la Unidad, lo que ha generado una reducción progresiva del ritmo de producción hasta llegar a su total paralización. De esta manera, las actividades se limitarán a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar un mantenimiento adecuado”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Municipio de Pueblo Nuevo lanza programa Educca a la población en Chincha

“Las personas que vienen restringiendo el libre tránsito de las vías pertenecen a asociaciones que no cuentan con el apoyo ni representatividad de la Comunidad Campesina de Chavín, por lo que no tienen ninguna facultad para negociar los acuerdos que Nexa mantiene con la Comunidad Campesina, agregan.

Nexus remarcó que continúa dialogando con la directiva de la Comunidad de Chavín en relación a “iniciativas sociales y productivas”. Según la empresa, se aportaron cerca de 100 millones de dólares a la economía nacional durante los últimos 3 años.

Por último, la minera instó a las autoridades del Gobierno a restaurar la tranquilidad en la zona para no afectar el desenvolvimiento de más de 8,500 trabajadores.

TAGS RELACIONADOS