Una mujer de 57 años fue víctima de robo en un falso colectivo. Tres sujetos la encañonaron, la amenazaron de muerte y la obligaron a revelar las claves de sus tarjetas bancarias para luego dejarla abandonada en un descampado en el distrito de Subtanjalla, en la provincia de Ica.
Grave delito
La víctima a las 4:00 de la mañana aprox. de ayer, subió a un vehículo de color plomo en la entrada de Subtanjalla, en ese carro iban tres sujetos. La mujer en el interior del auto fue secuestrada y llevada hasta una zona totalmente oscura por el sector de Arrabales, donde los delincuentes la bajan del auto y le apuntan con el arma de fuego para que entregué todas sus pertenencias.
El hijo de la víctima contó el momento terrorífico que tuvo que pasar su progenitora. “En la madrugada mi Mamá tomó colectivo, y se desvió por Arrabales, ella me cuenta que eran tres sujetos altos, y cuando le pedían las tarjetas y todo le dijeron “estamos buscando a una persona y puede que tú seas esa persona”. Mi Mamá le ruega por su celular, también le robaron 150 soles en efectivo, y le pidieron su clave, ella no le quería dar porque es dinero de su esfuerzo, le ponen la pistola en la cabeza, la gritan y le dicen que la van a matar. La dejaron botada y tuvo que ir caminando a casa”, declaró.
La comunidad alerta que los hurtos y robos continúan en aumento en la jurisdicción de Subtanjalla, donde los criminales con arma de fuego usan la modalidad del “falso colectivo”, para secuestrar y robar a la población. La zona de Arrabales se habría convertido en el lugar donde los dejan abandonados y en el año 2023 en ese camino fue asesinada una joven de 28 años.