Tras dos años de gestión, el alcalde del Municipio Distrital de Salas, Javier Fernández Matta, logró la formalización y saneamiento físico legal de los sectores; Los Huertos de Santa Mónica, Nuevo Perú (Santa Cruz de Villacuri); al igual que el sector Ana Jara I Etapa (Expansión Urbana). Este año se suma a estos sectores la habilitación urbana de Nadine Heredia.
Gestión municipal
Después de 13 años de lucha, la Asociación de Vivienda Nadine Heredia logra la formalización de 1,940 viviendas, tras las coordinaciones e impulso del alcalde a través de la Sub Gerencia de Catastro y Habilitaciones Urbanas de la municipalidad de Salas. Cerca de dos mil familias han cristalizado su formalización, inscripción e independización de sus lotes en Registros Públicos.
El burgomaestre anunció que se encuentran en los actos preparatorios para lanzar la convocatoria de licitación para la electrificación en media y baja tensión a favor de estas familias.
“El compromiso que habíamos asumido, hoy se está haciendo realidad. La Asociación de Vivienda Nadine Heredia por fin cuenta con su saneamiento físico legal y próximamente con su electrificación, tal como lo hicimos en los sectores de Los Huertos de Santa Mónica y Sol de Puno, este último próximo a inaugurar. Como gestión, esta es nuestra labor y prioridad con la población”, acotó.

En otros anuncios, la autoridad edil, informó acerca de otros proyectos que están siendo priorizados para el sector de Santa Cruz de Villacuri, como es el “agua y desagüe”, obra que se encuentra para el otorgamiento de la Buena Pro y que será ejecutada con cargo al Canon Municipal. Asimismo, la obra de “agua y desagüe” para el sector 3 de Febrero, ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuesto - OXI.
VIDEO RECOMENDADO
