El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () entregará un total de 13 mil Documento Nacional de Identificación () sin previa cita y retomará la atención al público en horario corrido a nivel regional, así informó Marco Garrido, jefe departamental de Reniec Ica.

El funcionario precisó que estos documentos han sido tramitados con anticipación y ya tienen el proceso completado en un 100%.

“Con posterioridad al proceso electoral se ha ido minimizando el recojo de los DNI, dado que las personas ya no tienen la urgencia de contar con el DNI para sufragar y además se ha ampliado la vigencia de los DNI caducos o están por caducar hasta el 31 de agosto, no están viniendo a recoger con la frecuencia que quisiéramos, por ello se ha creído conveniente, entregar DNI sin cita a partir del próximo lunes 12 de julio en el local que se le ha asignado. Antes de ir a la agencia, se les invita a verificar en la página web del Reniec que el documento esté listo al 100% para recojo”, declaró.

Documentos pendientes de entrega

El funcionario detalló que un total de 2860 documentos por entregar corresponden a menores de edad, en este caso el DNI debe ser recogido por el adulto mayor que realizó el trámite para el menor. En el caso de 10.140 DNI para adultos mayores, debe ser recogido por la misma persona mayor a 18 años.

“Existe una alta tasa de DNI pendientes por recoger, a las personas que vengan a recoger se le asignará un número de orden de acuerdo a la hora de llegada para cumplir con el aforo del 40%. Deben acudir con doble mascarilla, además se evalúa la atención los sábados en las oficinas más grandes de Ica”, dijo.

Del mismo modo informó, que desde el día de mañana el Reniec iniciará la atención en horario corrido, de 8:15 a.m. a 4:15 p.m., en sus principales oficinas a nivel regional, los ciudadanos pueden acudir de lunes a viernes, a la oficina que se le designe.

Por otro lado, comentó la realización de la tercera campaña itinerante en el distrito de Salas. Se ha programado su inicio este lunes 12 de julio hasta el jueves 15 del mismo mes. Los ciudadanos deben realizar el previo pago del trámite en el Banco de la Nación o agente Multired.

Los trámites de DNI que se realizarán son: inscripción extemporánea, cambio de foto del DNI, duplicado, renovación, rectificación de datos, entre otros, dicha actividad será en la plaza de Armas del distrito, de 9 a.m. al mediodía. Es preciso indicar que la atención será para 70 ciudadanos por cada día de campaña.

TAGS RELACIONADOS