y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región, la Dirección Regional Agraria de Ica, en trabajo articulado con CARE Perú y con el respaldo de la Fundación CARGILL, llevó a cabo la entrega de 900 gallinas ponedoras a productores locales.

Producción garantizada

La entrega forma parte del Proyecto: “Competitividad en la Crianza de animales menores”, un esfuerzo conjunto para impulsar el emprendimiento y la autosostenibilidad de los pequeños productores de animales menores de la provincia.

El acto protocolar, se celebró en un ambiente de entusiasmo, contando el director regional Johnny Geldres, y el coordinador regional de la ONG CARE Perú, Nilo Prudencio, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico local de la región.

La entrega de capital semilla representa una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la producción y comercialización de huevos de corral y carne de gallina; asimismo, se resalta la importancia de la capacitación y supervisión continua que se brinda a los productores, asegurando el cumplimiento de los parámetros de producción y garantizando la sostenibilidad del proyecto.

La entrega de las gallinas ponedoras es el resultado de un trabajo articulado y coordinado entre la DRA – Ica, CARE Perú y la Fundación CARGILL, a través de su proyecto con organizaciones comprometidas, un claro ejemplo de cómo la cooperación entre el sector público y ONGs, puede generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

La finalidad es el desarrollo sostenible y la promoción de proyectos que beneficien a los pequeños productores, fortaleciendo así la cadena productiva de animales menores y contribuyendo al crecimiento económico de la región iqueña.

VIDEO RECOMENDADO