Ica: Entregan más de 40 mil mascarillas a siete distritos de la provincia
Ica: Entregan más de 40 mil mascarillas a siete distritos de la provincia

Las cifras van en aumento a nivel nacional y regional. Según el reporte del Ministerio de Salud al 19 de mayo, el número de infectados llegó a los 99 483 casos positivos. En la región de Ica se elevó a 1548 casos para COVID-19; entre tanto, la cifra de muertos a nivel nacional alcanzan los 2 mil 914.

Ante el incremento de los casos positivos para coronavirus, los distritos de Ica, La Tinguiña, Los Aquijes, Parcona, Salas, San Juan Bautista y Subtanjalla, se vieron beneficiados con la donación de mascarillas de uso comunitario. En total fueron 40 mil 800 mascarillas donadas por el Gobierno Regional de Ica.

Durante la entrega de las mascarillas, el gobernador regional Javier Gallegos, anunció que están a la espera de la llegada de 16 mil pruebas rápidas, que se van a utilizar en los diferentes mercados de la provincia de Ica.

La autoridad regional, informó que para el día de hoy se estará reuniendo con los alcaldes de la provincia para ver el tema del CoOVID-19.

“Queremos involucrar a los alcaldes y ahora sí se puede trabajar coordinadamente”, señaló.

DISTRITOS. Las mascarillas fueron distribuidas, 9 mil 600 para Ica distrito, 4 mil 600 La Tinguiña, 4 mil 600 para Los Aquijes, 4 mil 600 para Parcona, 11 mil para Salas Guadalupe, 2 mil San Juan Bautista y 4 mil 600 al distrito de Subtanjalla. Los protectores deberán entregados a la población pobre y en extrema pobreza.

Por otro lado, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, crítico la falsa de información de los albergues y pidió a la población no dejarse llevar por las malas informaciones.

Añadió que las mascarillas comunitarias serán entregadas a familias vulnerables en los diferentes sectores de cada jurisdicción que fueron beneficiadas.

La entrega se dio en trabajo conjunto con el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel.