Ica: Entregan pensión por orfandad a menores que perdieron a sus padres por el virus.
Ica: Entregan pensión por orfandad a menores que perdieron a sus padres por el virus.

La viceministra de poblaciones vulnerables del (MIMP), Cinthya Vila Ormeño arribó a la para verificar la entrega de 100 pensiones por orfandad, acto que se realizó en la sede del , ubicado en la Av. Grau.

MIRA AQUÍ: Más de cuatro millones 782 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El gobierno central entrega a los niños y niñas que perdieron a sus padres por el . A los familiares de los menores se hizo la entrega de la subvención económica de 200 soles mensuales, que por ahora será solo en la provincia de Ica.

Cabe señalar que la verificación para acceder a dicha pensión lo realiza el Inabif. A la ceremonia acudió también, la alcaldesa provincial Emma Mejía Venegas. Ambas autoridades acudieron a la vivienda de un niño beneficiado.

MIRA AQUÍ: Gratificación por Fiestas Patrias será un sueldo más 9% adicional

Mejía, brindó todo el apoyo a través de la Demuna, para el apoyo psicológico a los niños, niñas y familiares quienes perdieron un ser querido por el coronavirus. Las autoridades se comprometieron en continuar trabajando por los niños, niñas, adultos mayores y personas vulnerables de la provincia.

Cerca al mediodía, Vila y Mejía visitaron el asilo San Juan de Dios donde se realizó la campaña integral de salud COVID-19 a 29 adultos mayores.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Una dosis protege en un 30%, pero dos dosis dan 80% frente a la variante Delta

TAGS RELACIONADOS