La Red Asistencial Essalud Ica firmó un convenio con la empresa Radioterápica, para que los reciban el tratamiento con . De esta forma se evita que tengan que viajar hasta la capital del Perú, donde cientos de personas también aguardan por el tratamiento.

Sesiones gratuitas

El gerente de EsSalud Ica, Jorge Luis Vergara, indicó que se ha tercerizado el servicio para que un total de 144 pacientes oncológicos a nivel regional reciban sus sesiones de radioterapia y evitar que esperen por meses para que puedan ser tratados en Lima.

“Los asegurados eran tratados en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde debían esperar por meses y otro gasto también era el de traslado, estadía y más, por eso suscribimos este convenio para que todos los pacientes de Ica reciban el tratamiento y se estima que desde el 2014 se presentan 70 % de pacientes nuevos cada año”, declaró.

Por su parte, un grupo de asegurados mostraron su conformidad con la gestión realizada y manifestaron que podrán ahorrar hasta 7 mil soles, monto que les costaba el tratamiento particular para luchar contra la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO