la continuidad operativa de los servicios de salud y el bienestar del personal de salud, el director adjunto de la Diresa Ica; Martin Tito Paucar, visitó el Centro de salud Parcona para verificar in situ el estado de y servicios ocasionados por la fuente lluvia que azotó algunos sectores de la provincia de Ica.

Apoyo conjunto

“Seguimos monitoreando el estado de los hospitales y centros de salud afectados a causa de las fuertes lluvias. Hoy nos hemos desplazado hacia el centro de salud Parcona, el cual, fue el más afectado durante la última lluvia acontecida el pasado miércoles, y estamos evidenciando la delicada situación producto de la afectación de su infraestructura donde la lluvia ha ingresado a algunos ambientes, y el personal de salud se encuentra botando el agua con escobas. Hemos traído plástico para poder cubrir sus techos donde está filtrando el agua, que sabemos no es la solución, pero intentamos reducir el riesgo de perdida de equipos o material médico” aseveró el director adjunto; Martin Tito Paucar.

En la misma línea, felicito y agradeció el compromiso de todos los profesionales de salud que ante esta situación, se pusieron la camiseta y apoyaron botando el agua, realizando funciones ajenas a las inherentes a su profesión.

VIDEO RECOMENDADO