El general PNP Adolfo Valverde Arcos, asumió el cargo desde el lunes 10 de mayo el cargo del jefe del Frente Policial de Ica, con más de 30 años de experiencia en la institución. Valverde precisó que se van a realizar como Depincri, Inteligencia, Criminalística y las comisarías de la región. Actualmente están sujetos a evaluaciones permanentes, porque su gestión busca un trabajo con resultados para el bienestar de la población.

Unidades especializadas

En los últimos días los delitos contra el cuerpo y la vida en la modalidad de homicidios han puesto en jaque a la población de Pisco.

En menos de 48 horas dos personas han sido asesinadas y ayer por la tarde dos fueron heridas de bala por sujetos que transitaban en una moto lineal. El nuevo jefe policial precisó que solicitará el apoyo de las unidades desconcentradas especializadas de la capital como Inteligencia y Criminalística para poder poner en marcha estrategias de captura de quienes estén involucrados.

“Ya hemos sostenido una reunión con el alcalde San Clemente para formar una alianza y combatir juntas la ola delictiva de este lugar, vamos erradicar estos actos criminales que manchan de sangre a la región”, declaró.

Proceso disciplinario

Durante el mes de mayo del año pasado, Valverde estaba destacado como jefe policial de la región Puno y fue denunciado en aquel entonces por supuestas irregularidades en la compra de equipos de proyección personal. A consecuencia de esta denuncia fue separado de forma temporal del cargo.

Sin embargo, luego que el se llevará a cabo fue absuelto y continúa como miembro activo de la policía. “Durante el proceso de investigación colabore en todo, hago un llamado a la población iqueña que me apoyen, tengan por seguro que trabajaré por el bienestar y la seguridad de toda la región”, finalizó.