El inicio del Año Escolar 2024 está programado para el próximo lunes 11 de marzo, sin embargo, en la región Ica podría postergarse debido a las que afectarían con a los menores de edad.

Continúa evaluación

En declaraciones a RPP Noticias, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, señaló que se evalúa el comienzo de clases, con el fin de garantizar el bienestar de los alumnos, “hay que analizar y luego evaluar qué es lo más conveniente. Estamos trabajando en poner toldos en los patios de los colegios, acuérdese que hay como 1500 escuelas y hay que seguir trabajando. Tenemos un año de gestión”, declaró y añadió que se busca prevenir golpes de calor entre la comunidad estudiantil.

En el departamento iqueño, se ha advertido que varias sedes escolares no cuentan con sombreado y las clases de educación física no pueden darse con exposición de los alumnos a los fuertes rayos solares que han generado temperaturas altas de hasta 36 grados y con una sensación de calor por encima de los 38 grados.

En tanto, el director regional de salud de Ica, Víctor Montalvo, explicó que, en colaboración con el Consejo Regional de Salud, se efectuará un seguimiento del estado de los colegios y precisó que la postergación del inicio del año escolar solo se daría en las provincias donde las temperaturas sobrepasen los 34 grados.

VIDEO RECOMENDADO